imagen-1080×675

Calidad y eficiencia en la calibración y mantenimiento de micropipetas multicanal y monocanal con el sistema MedReader

Barcelona, 21 de octubre de 2020. ASSI, una empresa Trescal invierte en su laboratorio de volumen convirtiéndolo en una referencia de máximo nivel.

En los últimos 15 años ASSI ha invertido de forma continua en su laboratorio de volumen para convertirlo en una referencia al máximo nivel, consiguiendo más de 15.000 calibraciones de equipos volumétricos por año, y convirtiéndose en una de las joyas de la compañía.

En el plan de mejora y expansión de este 2020, el grupo Trescal ha situado a este laboratorio como referencia Europea gracias a la optimización y automatización de la calibración de pipetas multicanal y monocanal, que permite calibrar hasta 12 puntas de pipeta de forma simultánea. Como parte del proyecto se ha automatizado toda la recogida de medidas y emisión de informes con el software propio MedReader cumpliendo con los estándares de calidad GxP, con los requerimientos Data Integrity y 21CFRparte11, eliminando errores de transcripción y mejorando los tiempos de calibración.

En resumen ASSI ha mejorado en la calidad y eficiencia de las calibraciones gracias a este salto cualitativo a la vez que ha aumentado la capacidad productiva y reduciendo los plazos de entrega del laboratorio.

Todo ello juntamente al alcance acreditado por ENAC tanto en laboratorio permanente como in situ, sitúa al laboratorio de volumen de ASSI como un referente para este tipo de calibraciones, donde los clientes podrán disfrutar de un servicio personalizado de calibración y mantenimiento según sus necesidades.

Acceda al Anexo técnico ENAC

Sin duda nuestros clientes se podrán beneficiar del servicio más completo y competitivo para la gestión de instrumentos de volumen.

Catálogo de servicios